Hermo Rodríguez, coordinador general de la Plenaria Nacional Congreso Democrático del Pueblo, indicó ante la prensa acreditada que se entregó a las autoridades legislativas una nota en la que, primeramente, se pide derogar la ley de APP, "por ser la punta de lanza del proyecto de saquero del territorio y del patrimonio público del Paraguay, que perjudica al conjunto de la población paraguaya, sobre todo a las grandes mayorías trabajadoras del cambio y de la ciudad".
De la misma manera, exigen la derogación de la ley que modifica la Ley de Defensa Nacional, porque las Fuerzas Armadas "deben defender nuestra soberanía y no servir de guardia privada a latifundistas sojeros, ganadores y narcotraficantes, reprimiendo a nuestro pueblo".
"Creemos nosotros que el parlamento tiene en sus manos derogar estas leyes atentatorias contra nuestro pueblo. Y en ese sentido, estamos conversando con nuestra gente en nuestras respectivas organizaciones para que a partir del 18 de mayo iniciemos una lucha prolongada con el objetivo de que se deroguen estas dos leyes", acotó Rodríguez.
Añadió que las movilizaciones incluirían movilizaciones y cierres de rutas. Los senadores respondieron que analizarán el planteamiento oportunamente.
El Congreso Democrático del Pueblo está constituido con la participación de más de 30 organizaciones sociales y políticas de nuestro país.