Todo comenzó el sábado en Belfast, donde se desarrollaba uno de los partidos de la Ronda Elite que enfrentaba a Inglaterra y Noruega. Las nórdicas dominaban por 2-1 el marcador cuando la árbitro señaló penal a favor de las inglesas en el minuto 96.
El primer penal, el sábado, fue anulado. Inglaterra quedaba eliminada y Noruega ingresaba a la Eurocopa.
Leah Williamson, capitana de la selección y jugadora del Arsenal, asumió la responsabilidad del lanzamiento y acertó. Pero para sorpresa de los presentes, la jueza alemana Marija Kurtes anuló el gol por una invasión del área y en lugar repetir el lanzamiento pitó falta a favor de Noruega y dio por concluido el partido poco después.
La Federación Inglesa (FA) redactó inmediatamente un escrito a la UEFA, que tardó en reconocer el error pero que finalmente sentenció que debería repetirse el lanzamiento de penalti. El único cambio que hubo fue el de colegiada, en este caso la encargada de llevar el silbato fue la ucraniana Kateryna Zora.
En el segundo penal, Inglaterra convirtió de nuevo y ambas selecciones clasificaron a la Eurocopa
Todo duró sólo 65 segundos. Las jugadoras salieron al campo, Leah volvió a marcar el gol de penal y clasificó a Inglaterra para la Eurocopa Sub-19. "Han sido las 24 horas más largas de mi vida", admitió al Daily Mail poco después de marcar el gol.
"Antes de saltar al terreno de juego tuvimos una charla bastante emotiva en el vestuario, pero referida al equipo, al grupo, no a mi persona. Pero es normal que me mostrara tan emocionada al ver que metía el penalti", comentó la jugadora inglesa.
Leah Williamson, capitana de la selección y jugadora del Arsenal, fue la protagonista
Lo extraño, es que el sábado el empate clasificaba a Inglaterra y eliminaba a Noruega. Pero ayer, con todos los resultados finales, el 2-2 clasificó a ambas selecciones para la Eurocopa que se disputará en Israel a mediados de julio.