El Ministerio de Hacienda estableció ayer la primera mesa de diálogo con los más importantes representantes empresariales del país. Durante el acto se dio inicio al trabajo en conjunto para el diseño de un plan estratégico a nivel nacional que apuntale la microeconomía, reduzca la pobreza, aumente las inversiones, revierta el flagelo del contrabando, amplíe la base tributaria, así como el cumplimiento de las leyes y el mejoramiento del gasto público.

Del encuentro participaron los titulares y directivos del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), además de la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

"No van a escuchar algún anuncio o plan específico, sino lo que estamos haciendo es instalar una mesa de diálogo continuo con el sector privado, con los diferentes gremios, para que desde el sector público podamos acompañar y ayudar en este proceso que se está llevando adelante a nivel macroeconómico y que baje a la microeconomía", expresó Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que realizarán reuniones periódicas para ir trabajando en solucionar los pequeños problemas, como la informalidad.

RECLAMOS

"Uno de los temas será la calidad del gasto, que el dinero que aportamos como contribuyente se utilice bien, y que eso se sienta, se vea en términos de contraprestaciones de servicios. Queremos mejor salud, educación, no un discurso. Estamos pagando por esto y vamos a ser muy estrictos", sostuvo el titular de la CAP, Carlos Biederman.

El presidente del CIP, Ricardo Carrizosa, recordó los problemas que sigue acarreando el contrabando.

"Justamente estamos acá para desarrollar estrategias de largo plazo que nos beneficien a todos y creemos muy oportuno el momento", enfatizó.

Beltrán Macchi, titular de la CNCSP, habló de la importancia de apuntalar las inversiones públicas.

"Hay algunos frenos en la inversión. El desarrollo de Paraguay va a venir en los próximos años por esa inversión público-privada probablemente también, no solamente inversión, desde el punto de vista físico, sino también inversión social para ayudar al desarrollo de Paraguay", aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz