Paraguay tuvo un año récord en 2014 y se transformó en el segundo país exportador de carne en la región después de Brasil, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal.
Se informó que el país exportó 379.920 toneladas de carne bovina en 2014, que correspondería al doble de las 187.194 toneladas exportadas por Argentina en el período enero-noviembre del año pasado, según cifras oficiales.
El principal destino de las ventas de carne paraguaya es Rusia, el mismo que dejó vacante a la Argentina país por las regulaciones y trabas impuestas por el gobierno a partir de la guerra con el campo en 2009.
Paraguay apostó fuerte por las agroexportaciones en la última década, especialmente la carne (bovina, porcina y aviar) y la soja. Empresas multinacionales se instalaron a partir de facilidades fiscales y exportaciones sin retenciones extra, lo contrario a lo que sucedió en la Argentina en los últimos años. Paraguay es además, el cuarto exportador de soja del mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.