No tenemos que presentar candidatos a presidente de la República. Toda nuestra fuerza y todo nuestro poco dinero debería ser para fortalecer el legislativo, las gobernaciones”, puntualizó la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, con relación a las chances de la oposición para las elecciones generales del 2028.

Estoy segura de que vamos a volver a perder. No veo posible que ningún candidato a la oposición gane en los próximos 4 años. Estamos sin candidatos”, dijo a la 730 AM. La oposición sufrió un duro golpe en los comicios del pasado 30 de abril debido a los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes que impidieron la construcción de un solo proyecto político para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado.

“Yo estoy convencida de que eso es lo que tenemos que hacer: fortalecer el legislativo, aumentar gobernaciones como Frente Democrático, olvidarnos de la Presidencia de la República y preparar jóvenes, preparar líderes”, sostuvo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Samaniego urge ampliar ley de protección a mujeres ante ola de feminicidios

La fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y juntas departamentales.

Amarilla indicó que es fundamental que los partidos y movimientos de oposición asuman los errores cometidos de manera a construir un plan de gobierno con rostros nuevos que posibiliten en un futuro la alternancia en el poder. “Tenemos años para preparar gente diferente que dé una propuesta superadora y que el Partido Colorado siga 5 años más. No pasa nada”, sentenció.

Te puede interesar: Expectativas apuntan a que seguirá la reducción de la pobreza, según viceministro

Dejanos tu comentario