Ayer se cumplieron seis meses de que Milan Alexander, de 5 años, fue conectado a un corazón artificial. Sus padres compartieron un emotivo video en el que se muestra muy esperanzado de que pronto llegará un donante, que le regale una nueva oportunidad de vida.

Milan padecía de miocardiopatía, pero su corazón no aguantó y el 26 de octubre de 2023, tuvo que ser conectado a un corazón artificial. “Por favor les pido ayuda, porque quiero salir ya de acá (hospital) para estar con mi hermana y mis papás”, expresó el pequeño. Apuntó que uno de sus sueños es poder volver a la escuela con sus compañeritos y resaltó la importancia de la donación de órganos y que pueden dar una nueva oportunidad a muchas personas. “Recuerden que donar órganos salva vidas”, dijo.

Su padre Guido López, en sus redes sociales manifestó que su pequeño tiene la ilusión de poder volver a casa y que llegará el donante por el que aguarda hace seis meses. “Milan sigue en la espera de su ángel donante. Sos un campeón con todas sus letras”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la cuenta Un Corazón para Milan, que es manejada por sus padres, expresaron que el pequeño solo quiere hacer lo que los niños de su edad hacen a diario, como ir a la escuela, salir a jugar.

El niño se encuentra en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el donante debe llevar sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor y en cuanto a la edad el límite es de 18 años. “Donar no vale la pena, donar vale una vida”, señalaron. La familia está abierta a recibir ayuda de la ciudadanía ya que permanecer en el hospital tiene su costo y necesitan cubrir ciertos gastos médicos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.

Etiquetas: #niño#ayuda

Dejanos tu comentario