La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se sumará a las celebraciones mundiales por el 200.° aniversario del estreno de la Sinfonía n.º 9 “Oda a la alegría”, de Ludwig van Beethoven, con una gran presentación que tendrá lugar este miércoles 8 de mayo en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), a partir de las 20:00.

En la ocasión, la sinfónica subirá bajo la dirección del maestro Luis Szarán y se sumará en escena el coro Ars Canendi, de Ciudad del Este, dirigido por Mónica Pérez; y el coro Purahéi Pyahu de la Escuela de Música Herminio Giménez, de Ita, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

Entre los solistas que se harán presente se citan a María Fe Arzamendia (soprano), Mónica Pérez (mezzo), Rodrigo Pérez (tenor) y Víctor Kunert (barítono).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acceso es libre y gratuito, con registro online, a través de: www.tuti.com.py El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El encuentro, en esta oportunidad, cuenta con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

LA OBRA

La Novena Sinfonía fue compuesta en 1823 por Beethoven, quien decidió poner música a la “Oda a la alegría” escrita por Friedrich Schiller en 1785.

La sinfonía n.º 9, una de las obras más importantes en la historia de la música universal, es la única sinfonía escrita por Beethoven durante el último período de su arte y de su vida.

Las dimensiones excepcionales de esta partitura, la adjunción a la orquesta de la voz humana y aún el considerable lapso de doce años que la separa de las dos sinfonías anteriores hacen de ella un mundo aparte en la música beethoveniana.


Etiquetas: #coros#solistas

Déjanos tus comentarios en Voiz