- París. AFP.
Desde pesos pesados como Francis Ford Coppola y su esperada “Megalópolis”, hasta estrellas como Adam Driver, Richard Gere y Selena Gomez, el Festival de Cannes prometió este jueves una edición de alto voltaje y con mucho glamour.
En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres –el año pasado fueron siete, el récord– y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.
Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección “no fue fácil”, admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a “Anatomía de una caída”, de la francesa Justine Triet.
Pero sin duda, la participación de la “Megalópolis” de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.
“Estamos encantados de que nos honre viniendo a presentar esta película”, se congratuló Frémaux sobre el legendario director de 85 años.
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Mujeres poderosas en Cannes, el retorno de las ángeles de VS, objetos de Shumi y ¿envidia a Aye?
Texto y fotos: AFP/Gentileza
La actriz Judith Godrèche, voz cantante del #MeToo en Francia, y su cortometraje que da voz a las víctimas de abusos sexuales, la legendaria intérprete Meryl Streep y la joven Anya Taylor-Joy, la guerrera de “Furiosa”, fueron las protagonistas de la primera jornada de competición del Festival de Cannes; la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret anunció el regreso de su desfile anual, subasta de objetos que pertenecieron a Michael Schumacher y sigue la polémica por la negativa de Lali Espósito a la cantante paraguaya Aye Alfonso.
PROTAGONISMO FEMENINO
“Moi aussi” (“Yo también”), el esperado cortometraje de Godrèche, que denunció por violación a dos cineastas que supuestamente abusaron de ella en su adolescencia, recoge el testimonio de un millar de víctimas de abusos sexuales.
El cortometraje, proyectado fuera de competición, es una forma de poner rostro a las víctimas, afirmó Godrèche.
“El cine tiene una función simbólica, casi divina. Ser la actriz principal de un filme que va a Cannes te da un estatus. Decir que las personas anónimas que están en la película serán los actores principales de una película en Cannes: es ese estatus el que me interesa”, dijo la intérprete de 52 años a la AFP.
El cine francés está inmerso en una oleada de denuncias contra abusos, en la estela del movimiento #MeToo que sacudió la industria en todo el mundo en 2017 tras el caso del poderoso productor Harvey Weinstein.
“LA ÚNICA MUJER”
La estrella de Hollywood Meryl Streep, de 74 años, fue otra de las protagonistas de la jornada, un día después de haber recibido una Palma de Oro honorífica. Streep reveló, en una charla con el público, un sinfín de anécdotas de las decenas de películas que ha rodado, entre ellas “Kramer contra Kramer”, “La decisión de Sophie” y “Memorias de África”.
La legendaria actriz, con 21 nominaciones al Óscar y tres estatuillas, celebró el papel de las mujeres en la industria. “Actualmente las mayores estrellas del mundo son mujeres”, afirmó, ante un público admirativo, añadiendo que se sentía “intimidada” por actrices como Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que crearon su propia productora. Streep también aseguró que si algunos de sus papeles protagonistas son tan memorables es “porque era la única mujer en la película”.
La actriz francesa Léa Seydoux (“La bella y la bestia”) dijo, por su parte, que constata que ahora “hay respeto en los rodajes, ya no existe esa familiaridad, incluso para las escenas íntimas”. “Siento este cambio global, el respeto está más presente”, añadió la intérprete, una de las mujeres que denunció el comportamiento de Weinstein.
Uno de los estrenos más esperados del certamen, “Furiosa”, una nueva entrega de la saga “Mad Max”, se proyectó fuera de competición.
En la alfombra roja, su protagonista, Anya Taylor-Joy, de 28 años, cambió su look bélico en la película por un escotado vestido color perla y un recogido de corte clásico.
En esta precuela de la franquicia creada por George Miller, la actriz estadounidense, que se crió en Argentina y habla perfectamente español, da vida a una guerrera que es secuestrada por una banda de villanos y tiene que superar numerosas pruebas para sobrevivir.
PROTAGONISTAS FEMENINAS DE PESO
La competición por la Palma de Oro se abrió oficialmente con dos películas con protagonistas femeninas de peso. “Diamant brut”, el debut de la francesa Agathe Riedinger, trata sobre las aspiraciones de una chica del sur de Francia para participar en un programa de telerrealidad. Es la única ópera prima en concurso.
“Es una película sobre la necesidad de amor”, dijo a AFP la directora. “El personaje de Liane reúne todos los arquetipos de la joven a la que le cuelgan el cartel de descerebrada”.
“The girl with the needle”, de Magnus von Horn, cuenta la historia, basada en hechos reales, de una mujer que asesinó a bebés en Copenhague tras la Primera Guerra Mundial.
En total, 22 películas concurren por la Palma de Oro, cuatro de ellas dirigidas por mujeres, tres menos que en la edición anterior. Pese a esta desproporción, la actriz y directora estadounidense Greta Gerwig, que preside este año el jurado del certamen, se congratuló del aumento, en términos generales, de la presencia de mujeres en el sector. “Hace 15 años no hubiera podido imaginar que habría tantas mujeres representadas en el mundo del cine”, dijo la cineasta, de 40 años, que se convirtió el año pasado en la primera directora de una película, “Barbie”, que superó los 1.000 millones de dólares en taquilla.
LAS ÁNGELES
La marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret anunció el miércoles el regreso en este otoño boreal de su desfile anual, cancelado en 2019 en un contexto de pocas ventas y caída de la audiencia de este evento en el que participaban las modelos más destacadas del mundo. A través de un video publicado en su cuenta de la red Instagram, el grupo anunció: “El desfile vuelve en otoño”, sin dar detalles concretos de fecha, ubicación ni modelos contratadas.
“Leímos los comentarios y los escuchamos. El desfile de modas de Victoria’s Secret regresa y mostrará quiénes somos hoy, además de todo lo que conocen y aman: el glamour, la pasarela, las alas, el espectáculo musical y más”, agregó la firma, que se refería a sus “ángeles”, el apodo de las modelos que desfilaban con alas gigantes adosadas en la espalda.
Su última edición se remonta a 2018. El grupo anunció en noviembre de 2019 la cancelación de este espectáculo, considerado sexista y desfasado según el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres y por los derechos femeninos #MeToo. Este desfile, estrenado en 1995, era seguido en todo el mundo por millones de espectadores, pero su número fue disminuyendo con el paso de los años. En 2014, atrajo a nueve millones de estadounidenses a sus pantallas, pero en 2018 solo hubo 3,3 millones de televidentes. Modelos famosas como las brasileñas Gisele Bündchen y Adriana Lima, la alemana Heidi Klum y la británica Naomi Campbell han desfilado para la marca y pasaron a ser “ángeles”, garantizándose una buena cuota de celebridad.
Estrellas del mundo de la música como Taylor Swift, Kanye West, Rihanna y Bruno Mars también se han presentado durante los desfiles. La marca era propiedad del grupo L Brands, que se escindió para crear dos empresas independientes.Victoria’s Secret también sufrió por ser asociada al caso del financista neoyorquino Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019 tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a menores durante muchos años en fiestas en una isla particular junto a personalidades del jet set. Epstein fue cercano durante mucho tiempo a Leslie Wexner, dueño de L Brands.
“BÁSICA”
La cantante y vocal coach argentina @melodiademi de TikTok dio su punto de vista sobre la negativa de Lali Espósito a Aye Alfonso en el programa Factor X de España. En los últimos días la cantante de N5 ha sido cancelada por su postura ante la audición de la cantante paraguaya de 21 años. Una profesora de canto trató de envidiosa a la diva argentina e inclusive de básica.
“Yo a esta chica Aye la escuché, la verdad que es impecable, es precioso lo que canta, tiene muy buena técnica, tiene buenos bajos, buenos agudos, tiene esto que te transmite, siente lo que está cantando, para mí es una artista completísima”, dijo la coach vocal. La profesora de canto agregó que la paraguaya tiene vibratos exagerados, pero que se pueden mejorar.
Por otra parte, cuestionó que Espósito sea jurado de canto en un reality de talentos. “Primero que no entiendo cómo es jurado, nunca lo voy a entender, Lali es súper básica para cantar, no tiene versatilidad, siempre canta lo mismo”, dijo la coach. Asimismo, indicó que las últimas canciones de Lali son habladas y no sale del terreno del pop.
“Estamos hablando de una persona que está de jurado ahí, que está buscando la quinta pata al gato”, dijo la coach. La profesora de canto destacó que la compatriota demostró su versatilidad cantando otra canción de su composición y encima ejecutando un instrumento. “Ella está hablando desde la envidia y del ego, sí Lali Espósito, te opacó Aye”, afirmó la profesional del canto.
El pasado martes, la diva argentina utilizó su cuenta de X para aclarar que no tuvo mala onda con Aye Alfonso, al darle una negativa en la audición de Factor X de España. “Che, hay gente flasheando mala onda en mis palabras hacia una hermosa cantante Aye que se presentó en Factor X. Es parte del programa que, a veces, les pidamos cantar otra cosa, otro estilo o demos devoluciones donde busquemos ‘algo más’ para conocer al artista”, escribió.
“Cada uno de nosotros tiene que armar equipos y piensa en lo que desea tener. Se dice que no a veces y nada determina el talento ni la capacidad de nadie. ¡Jamás se es irrespetuoso o mala leche! Es un show y tanto mis compañeros como yo somos respetuosos de los artistas que se paran ahí”, alegó la famosa argentina.
LOS RELOJES DE SHUMI
Ocho relojes que pertenecían al legendario piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fueron vendidos el martes en una subasta por 4,25 millones de dólares en Ginebra. El siete veces campeón del mundo era un apasionado coleccionista de relojes hasta el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y desde el que no se le ha visto en público.
Dos de los artefactos vendidos en la subasta de la casa Christie’s eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.
Un modelo Vagabondage de la marca F.P. Journe con una esfera en honor a los siete campeonatos de F1 de Schumacher se vendió por 1.646.700 dólares. Además, la familia Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Rutenhium de F.P. Journe, que incluía la caja con el nombre del piloto grabado.
Aunque las piezas se vendían separadamente, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,8 millones de dólares. “Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores y a la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América”, dijo el especialista de relojes de Christie’s, Remi Guillemin. Sin embargo, el artículo más caro de la subasta no fue uno de los relojes del piloto, sino un ejemplar excepcional de la marca Patek Philippe, asignado por 2.711.500 dólares.
Se trata de un modelo de 1948 del que solo se hicieron 58 ejemplares en oro rosado y solo 12 con la esfera también rosada. Estaba destinado al mercado latinoamericano y el calendario de días y meses está en español.
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Cannes celebra con glamour a lo mejor del cine
Las máximas estrellas de Hollywood se dan cita en la Riviera Francesa llenando de brillo y glamour la alfombra roja del emblemático Festival Internacional de Cannes, en Francia, que viene desarrollando su edición número 77. Hasta el próximo sábado 25 de mayo participarán de esta icónica celebración actores, actrices, directores, productores, modelos, reinas de belleza, socialités y muchos otros famosos del mundo del espectáculo y del entretenimiento que se han convertido en el foco de un evento de larga tradición y prestigio.
En este marco, una de las más significativas ceremonias que tuvieron lugar en la primera semana del festival, que arrancó el pasado martes 14, fue la entrega de la Palma de Oro honorífica a la legendaria actriz Meryl Streep para inmortalizar su “lugar imborrable en la historia del cine”.
La multioscarizada intérprete estadounidense llegó a la gran cita enfundada en un diseño blanco firmado por Dior y cautivó a todos a su arribo al Palacio de Festivales y Congresos, en el Boulevard de la Croisette.
También ya desfilaron por la red carpet de la muestra de cine actrices como Emma Stone, Demi Moore, Anya Taylor-Joy, Eva Longoria, Jane Fonda, Eva Green, Juliette Binoche, y supermodelos como Naomi Campbell, Heidi Klum, Taylor Hill o Helena Christensen que desplegaron sus mejores looks. Cada día, hasta el próximo fin de semana, Cannes será una gran fiesta de estilismos, excentricidades y los mayores lujos.
MEMORABLES LOOKS DE ANYA
ICÓNICA MERYL STREEP
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La agenda de Cannes, desencuentro real, qué pasa entre Shakira y Karol G, y Kevin Spacey responde
El 77.º Festival de Cannes abrirá sus puertas este 14 de mayo con 22 aspirantes a la Palma de Oro, entre ellos Francis Ford Coppola, homenajes a la vieja guardia de Hollywood y, entre bastidores, la tensión que rodea al cine francés por las denuncias de abusos; la distancia al interior de la familia real británica parece ensancharse cada vez más; ¿se desató un conflicto entre Shakira y Karol G?, y Kevin Spacey responde a nuevas acusaciones.
- Fuente y fotos: AFP / Gentileza
FIESTA, REIVINDICACIONES Y ESTRELLAS
El brasileño Karim Ainouz (“Firebrand”) será la única voz iberoamericana en la competición oficial con “Motel destino”, su regreso al cine en portugués, mientras que las nuevas generaciones avanzan en secciones paralelas, con más de una docena de películas y cortometrajes de España y América Latina.
LA MEGALOMANÍA DE COPPOLA
A sus 85 años, Coppola atrae buena parte de las miradas con “Megalópolis”, una película protagonizada por Adam Driver, un trabajo para el que invirtió buena parte de su fortuna, como hace 45 años con la mítica “Apocalypse now”, con la que triunfó en Cannes.
Abundan otros nombres conocidos de esa generación, como George Miller, que estrenará fuera de competición “Furiosa”, un episodio más de su saga “Mad Max”.
El también estadounidense Oliver Stone (“Platoon”, “JFK”) vuelve al documental, esta vez con “Lula”, una obra dedicada al presidente brasileño, en la línea de su visión izquierdista de la historia reciente de América Latina.
Kevin Costner regresa con “Horizon” a uno de sus temas predilectos, la conquista del oeste, presentada fuera de concurso.
El festival homenajeará también con Palmas de Oro honoríficas a George Lucas (“La guerra de las galaxias”) y a la actriz Meryl Streep, que vuelve a Cannes tras una larga pausa de más de tres décadas, así como al estudio de animación japonés Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.
LAS REIVINDICACIONES
El festival de Cannes acostumbra a convertirse en un escaparate de glamour, una plataforma de negocios y un escenario para toda clase de reivindicaciones, y esta edición promete servir el mismo cóctel.
Una pequeña asociación de trabajadores, “Bajo las pantallas la miseria”, convocó una huelga durante el Festival para protestar por sus condiciones laborales.
El grupo, independiente de las grandes centrales sindicales francesas, convocó el paro tras una asamblea el lunes.
El Festival, así como las sesiones paralelas, reaccionaron este martes con una oferta de diálogo tras reconocer que son “concientes de las dificultades que sufren algunos de sus trabajadores que encadenan diferentes contratos para festivales de cine”.
Por su parte, la actriz Judith Godrèche, que convulsionó al cine francés con sus denuncias de violación contra los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon, presentará un cortometraje con testimonios de víctimas de violencias sexuales.
Solamente un 20 % de la selección cinematográfica ha sido dirigida por mujeres, critica una asociación feminista francesa que lucha por la paridad.
NARCOS Y TRANSEXUALES
El cine musical lo pone el francés Jacques Audiard, con “Emilia Pérez”, una rocambolesca historia de narcotráfico y transexualidad ambientada en México y con actores latinos (Karla Sofía Gascón, Selena Gómez...).
Destacan también el iraní Ali Abbasi con “The apprentice”, sobre la juventud de Donald Trump, o uno de los triunfadores del año pasado, el griego Yorgos Lanthimos, que regresa con “Kinds of kindness” de la mano de su actriz favorita del momento, Emma Stone (oscarizada el año pasado por “Pobres criaturas”).
Paul Schrader, guionista premiado con “Taxi driver” y autor de “American gigolo”, presentará “Oh Canadá”, con Richard Gere en el elenco.
Y subiendo en el firmamento, nuevas estrellas: Jacob Elordi, Barry Keoghan, Margaret Qualley...
Subsiste el interrogante sobre si podrá viajar a Cannes el iraní Mohammad Rasoulof, un cineasta acosado por el régimen, en competición por la Palma con “The seed of the sacred fig”.
LOS NUEVOS VALORES
Del lado iberoamericano el español Jonás Trueba, un cineasta apreciado en Francia, se estrena en Cannes con “Volveréis”, en la que dirige a su pareja Itsaso Arana.
Esta comedia compite en la Quincena de Cineastas junto a “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado” del argentino Hernán Rosselli, el documental “A queda do céu”, rodado por Eryk Rocha y Gabriela Carneiro da Cunha en el Amazonas, y la vanguardista “Los hiperbóreos” (Chile), de Cristóbal León y Joaquín Cociña.
La Semana de la Crítica, presidida por el español Rodrigo Sorogoyen (“As bestas”) acogerá “Simón de la montaña”, del argentino Federico Luis; “Baby”, de Marcelo Caetano (Brasil), y en sesión especial el corto “Las novias del sur”, de Elena López Riera (“El agua”).
Este año el jurado está presidido por la cineasta Greta Gerwig, la autora de la multimillonaria “Barbie”, respaldada entre otros por el español Juan Antonio Bayona (“La sociedad de la nieve”) y la actriz indígena estadounidense Lily Gladstone.
TAN CERCA Y TAN LEJOS
El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, se encontraban el pasado miércoles muy cerca y al mismo tiempo muy lejos, estando los dos en Londres, pero no mostraron ninguna intención de verse.
El monarca, de 75 años, a quien se le diagnosticó un cáncer a principios de febrero, asistió ese día a un acto en los jardines del Palacio de Buckingham.
Harry, de 39 años, que reside en Estados Unidos junto con su esposa Meghan y sus dos hijos, estuvo presente, por su parte, en una ceremonia en la Catedral de Saint Paul.
Las relaciones de Harry con su padre y con su hermano Guillermo, hijo mayor del rey y heredero de la corona, de 41 años, son tensas y fueron una de las razones del exilio elegido del menor de los hermanos, junto a su familia, a California, en 2020.
Esa mala relación familiar tuvo un paréntesis debido al cáncer del rey, lo que motivó un viaje relámpago de Harry en febrero, para ver a su padre, con quien apenas se reunió una hora.
El cáncer de su padre, del que se desconoce su naturaleza, o el de su cuñada, la princesa Catherine de Gales, de 42 años, esposa de su hermano Guillermo, podrían haber constituido buenas razones para limar asperezas.
Una reunión entre ambos “no será posible, desgraciadamente, debido a la agenda muy cargada de Su Majestad” Carlos III, dijo un portavoz de Harry.
Nueve meses después de su coronación en mayo de 2023, la monarquía anunció el 5 de febrero que Carlos III padece un cáncer que le descubrieron tras una operación de próstata en enero.
El rey, que continúa su tratamiento, reanudó sus actividades públicas la semana pasada.
Harry viajó una vez más sin su familia a Londres, una ciudad por la que se deja ver de vez en cuando debido a los pleitos que mantiene contra la prensa sensacionalista británica, a la que acusa de meterse de forma ilegal en su vida privada.
Los tabloides, en su mayoría hostiles a Harry y Meghan, no quedaron convencidos por la excusa de la apretada agenda de ambos.
¿CONFLICTO?
Las cantantes colombianas Shakira y Karol G realizaron su debut en la Met Gala 2024 el pasado lunes. Ambas participaron por primera vez de este prestigioso evento de moda, pero afirman que la barranquillera quiso opacar a la Bichota; además, ni se saludaron en el evento, según informó el periodista español Javi Hoyos.
Si bien las colombianas comparten la canción “T.Q.G.” y se pensaría que tienen una buena relación, lo cierto es que supuestamente Karol G está molesta con Shakira, porque la intérprete de “Te felicito” invitó a Anuel AA (expareja de la Bichota) a la fiesta de lanzamiento del álbum “Las mujeres ya no lloran”.
En el evento realizado en Miami, Shakira se fotografió con el ex de Karol G y la imagen se difundió en redes. A esto se le suma que la barranquillera apareció a la Met Gala 2024 sin previo aviso. Esto a diferencia de Karol G, que hacía meses se supo que estaría en el evento de moda y siendo así la primera colombiana en participar de una Met Gala.
El periodista español, que se hizo eco de este supuesto conflicto entre las colombianas, analizó que Shakira llegó de “imprevisto” a la Met Gala 2024 y por lo mismo usó un vestido sin mucha elaboración, a diferencia de la Bichota, que empleó un look más acorde a la temática, que fue “El jardín del tiempo”.
“Lo de Shakira se notaba que era algo más improvisado, pero el look de Karol G se notaba que había sido confeccionado para esta fiesta. Según los medios americanos, Shakira y Karol G no se saludaron. De hecho, no tenemos imágenes de ellas juntas”, informó Javi Hoyos en un video de Tiktok.
Ante este análisis se compartieron varias reacciones en línea. “Justo en el año que Karol G pudo pagarse la entrada a la Met Gala a Shakira se le ocurre aceptar la invitación e ir para quitarle el récord en ser la primera cantante colombiana en ir, tenemos que hacer algo Bichotas”, “Shakira no está soportando el brillo de Karol G”, “Nadie opaca a Karol G, ni siquiera Shakira”, escribieron.
NUEVAS ACUSACIONES
El actor estadounidense Kevin Spacey negó nuevas acusaciones de agresión sexual antes de la difusión la próxima semana de un documental con testimonios de hombres en su contra.
En este documental, titulado “Spacey unmasked”, que se emitirá en dos partes el próximo lunes y martes en la cadena británica Channel 4, diez hombres dan testimonio de actos inapropiados del actor.
Spacey, de 64 años y con dos premios Óscar a sus espaldas, fue absuelto de agresión sexual en juicios en Estados Unidos y Reino Unido.
En una entrevista publicada en las redes sociales con el periodista británico Dan Wootton, la estrella negó las nuevas acusaciones.
“Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo y no quiero asumir la responsabilidad ni disculparme con nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado historias sobre mí”, dice en este video de más de hora y media.
Spacey reconoce haber tenido relaciones sexuales con hombres “que pensaban avanzar en su carrera teniendo una relación conmigo”, pero “nunca le dije a nadie que le ayudaría en su carrera a cambio de favores sexuales”, se defiende, acusando a la cadena de haberle dado solo siete días para dar su versión de hechos que en algunos casos se remontarían a casi 50 años.
El año pasado el protagonista de “House of cards” fue absuelto en un mediático juicio en Londres tras las acusaciones de agresión sexual de cuatro hombres.
También acusado de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente en 2022 por un tribunal civil de Nueva York. En 2019 los cargos fueron retirados en otro caso.
Estas acusaciones, que habían surgido en el momento del movimiento #MeToo, pusieron fin a la carrera del actor, entonces en la cima de su gloria, intérprete principal de la exitosa serie de Netflix “House of cards”.
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Cannes se abrirá con una comedia de Dupieux
- París, AFP
El 77.º Festival de Cannes subirá el telón el 14 de mayo con “Le deuxième acte”, una comedia de Quentin Dupieux con Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard, anunciaron el miércoles los organizadores. Es una película de 01h16 fuera de competición, que saldrá simultáneamente en las salas francesas.
Quentin Dupieux (49 años) es uno de los directores franceses más singulares, autor de un humor absurdo, con 13 películas en 17 años.
Su última obra, presentada en setiembre pasado en el Festival de Venecia, fue “Daaaaaali!”, un disparatado homenaje al pintor español Salvador Dalí.
Dupieux es además una figura de la música electrónica, bajo el pseudónimo Mr. Oizo. El año pasado su película “Yannick” fue uno de los éxitos de taquilla del cine francés.
Cannes cuenta ya con dos estrenos confirmados este año: además de “Le deuxième acte”, la Croisette asistirá a la presentación de “Furiosa”, de George Miller, una nueva entrega de la saga Mad Max.